“Redes sociales para profesionales y empresas”

“Redes sociales para profesionales y empresas”


Las redes sociales es construir una marca y aumentar la visibilidad, a través de piezas de contenido y promociones que generen una comunicación con potenciales clientes, y a la vez que se crea toda una comunidad interactiva.

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, en el que captar a nuevos clientes pero también te permite hacer muchas más cosas: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer y crear marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc. Muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante y puede hacer que se “oiga la empresa”
 

La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto mas crecen estas redes, mas aumentas las posibilidades que nos ofrecen.

 Las más elegidas son Facebook (un 96%, es decir, casi la totalidad de los encuestados), Twitter (71%), Youtube (61%), LinkedIn (60%), Instagram (55%), Google + (47%) y Pinterest (34%).
En el caso de Facebook, su éxito en las áreas de marketing está claro: sus más de 1.000 millones de usuarios activos. Pero las empresas también tienen razones para elegir otras redes sociales: Youtube por el crecimiento del valor de los vídeos y la posibilidad de promoción de youtubers, Google + para conseguir mejor posicionamiento en Google, Pinterest para que las firmas de moda puedan compartir sus fotos, o LinkedIn porque es un punto de encuentro de trabajadores.
Estas redes sociales son muy importantes porque se han convertido en una herramienta potente en la tecnología, siendo capaz de desarrollar la independencia de los saberes de muchas personas y en muchos casos, nos sirve para  el diseño y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la red internacional. Permiten mejorar la comunicación (alumno-docente; alumno-alumno) y desarrollar el aprendizaje individual y colectivo.


Comentarios